Droga en Viedma. Familiares de un detenido negaron datos oficiales

Viedma (ADN).- Familiares de uno de los detenidos por la Policía Federal en procedimientos antidrogas realizados el pasado sábado en Viedma, desmintieron la información proporcionada por fuentes oficiales y aseguraron que “hay intenciones de ensuciar a la familia”.

La madre de Carlos Quintín, María Giménez dijo al diario Noticias que los policías que irrumpieron en su domicilio, con autorización de la jueza federal Mirta Filipuzzi, se llevaron una notebook y teléfonos celulares, pero no estupefacientes, como se había informado.

“No es verdad que se hayan llevado elementos de corte y una balanza como informaron”, expresó la mujer.

El procedimiento se realizó en una vivienda de la calle San Juan al 300 del barrio Santa Clara.

Después de una exhaustiva observación del inmueble, según trascendió extraoficialmente, quedaron detenidos Quintín y Leandro Mildenberger.

“No era casualidad que Mildenberger estuviera en la casa, porque llegó dos horas después que se inició el procedimiento”, agregó la madre de Quintín.

Ese hombre y Mildemberger están procesados, excarcelados, por un delito complejo relacionado con la venta y distribución de drogas, a partir de un operativo realizado sobre la calle Schieroni al 300 en julio del año pasado.

Ambos permanecen detenidos y hoy declararían ante la jueza Mirta Filipuzzi.

“No informaron la cantidad de droga secuestrada, porque no secuestraron absolutamente nada de drogas”, dijo otro familiar.

Antes, fuentes consultadas aseguraron que en este caso específico no se buscaba una gran cantidad de estupefacientes, sino calidad y la detención de los sujetos. (ADN)