Dos detenidos en Mainqué por un hecho cometido en Huergo

Mainqué/Huergo.- Los operativos, que fueron supervisados por el fiscal de Villa Regina, Gastón Pierroni, contaron con la participación de personal de la Brigada de Investigaciones de Regina y Roca, Criminalística, Sección Canes de ambas ciudades, así como efectivos de unidades policiales de Ingeniero Huergo, Mainqué y Cervantes.

Dos hombres fueron detenidos ayer en el marco de la investigación por un robo calificado ocurrido durante la madrugada en una chacra de Ingeniero Huergo, durante el cual también fue abusada una joven.

Además, otros dos sujetos fueron demorados por averiguación de antecedentes en el marco de la investigación, pero recuperaron su libertad.

Los detenidos permanecen alojados en sede policial a disposición de la Justicia actuante.

Alrededor de las 19, se procedió a la detención de otro sujeto de la misma edad, presuntamente vinculado al delito cometido en la madrugada de ayer. Ese individuo reside en la zona rural de la localidad.

La primera de las detenciones se produjo ayer sábado pasadas las 15,30, en un domicilio de calle 7 al 700 de Mainqué. En la oportunidad se secuestró un arma blanca que estaría relacionado con el hecho que se investiga.

Los operativos, que fueron supervisados por el fiscal de Villa Regina, Gastón Pierroni, contaron con la participación de personal de la Brigada de Investigaciones, Criminalística, Sección Canes de Villa Regina y General Roca, así como efectivos de unidades policiales de Ingeniero Huergo, Mainqué y Cervantes, quienes colaboraron con los procedimientos sin necesidad de recargo de servicio.

En el proceso de las pesquisas, personal de la Brigada Investigaciones de General Roca recepcionó las declaraciones testimoniales de las víctimas, quienes aportaron datos sobre las posibles identidades de los autores del hecho.

A partir de la orden de allanamiento respectiva, se realizó un operativo en el domicilio de calle 7 al 700 de Mainqué, donde se detuvo a un sujeto de 21 años. Allí se secuestraron además distintas prendas de vestir, y un arma blanca.

Posteriormente, se concretó otro allanamiento en una chacra de Mainqué, donde fue detenido otro hombre mayor de edad, cuyas características físicas coinciden con la de los denunciados. Allí se secuestraron además prendas de vestir, cartuchos de escopeta, dos celulares, y varios cuchillos.

 

 

POLICÍA DE RÍO NEGRO