Docentes se movilizan al Concejo Deliberante de Cipolletti

Cipolletti.- Hoy jueves a las 9:30 de la mañana los/as trabajadores de la educación juntaran firmas en distintos puntos de la localidad para presentar al Concejo Deliberante un petitorio solicitando a este cuerpo colegiado que se expida respecto del conflicto que nos mantiene a los/as docentes movilizados/as.

Posteriormente, a las 11:30 horas, convocaron a la sede del Concejo Deliberante para presentar el petitorio. «Queremos conocer la postura de los miembros del Concejo, entre los cuales hay docentes, acerca de la falta de respuesta del gobierno provincial, que ofrece un aumento irrisorio y ofensivo a los/as trabajadores/as de la educación; acerca de la situación edilicia de las escuelas y jardines de la localidad, que funcionan en condiciones altamente riesgosas, sin los elementos básicos necesarios para la actividad, como mesas y sillas, y que deben incluso acudir a la buena voluntad de la comunidad para sostenerse a base de donaciones; acerca del ajuste que llevó al cierre compulsivo e indiscriminado de cargos, dejando a cientos de compañeros/as en la calle y a muchos/as más estudiantes en aulas superpobladas; acerca de la falta de convocatoria del Consejo Zonal, encargado entre otras cosas de fiscalizar y resolver los inconvenientes surgidos en las escuelas de la localidad, y que no está funcionando acorde a lo estipulado en la Ley Orgánica de Educación», dijeron.

El estado rionegrino está en crisis porque no se ocupa de sostener ni la educación ni la salud de los/as rionegrinos/as. Ni sueldos ni infraestructura ni respuestas. Los/as más de 6000 trabajadores/as que hoy marchamos hacia los puentes demostramos que quienes en verdad nos preocupamos por la educación y la salud estamos en la calle, luchando por salarios y condiciones de trabajo dignos. Es hora de que el gobierno provincial deje de mirar para otro lado, finaliza el comunicado.

Comisión Directiva UnTER Cipolletti