Distinguen en Jujuy a policía rionegrino del COER

Coer!!!Cipolletti.- El cabo de la Policía de Río Negro, Fernando Medele (26) fue distinguido en San Salvador de Jujuy por su participación en el curso de operador táctico en altura y desplazamiento por cuerdas, dictado por el Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP).

La capacitación se dictó durante 20 días, en jornadas intensivas de varias horas de duración. Se entrenó a policías de distintos puntos del país, en desplazamientos con cuerdas, actuación en tomas de rehenes, rescates en altura y para actuar en casos de problemáticas no convencionales.

La Policía de Río Negro envió en esta oportunidad tres representantes, pero sólo Medele logró finalizar la capacitación, luego de superar distintas pruebas de destreza física obligatorias.

El efectivo policial tiene ocho años de antigüedad dentro de la fuerza y desde hace tres años presta servicios en el grupo COER dependiente de la Unidad Regional V. Además, está capacitado en tiro con distintas armas de fuego y ha realizado numerosos entrenamientos para uniformados de grupos especiales.

En unos días más estará participando de un curso de Infantería básico, que se dictará en la ciudad de Belén, provincia de Catamarca.

El joven resaltó la importancia de participar de este tipo de entrenamientos, ya que le permite mejorar su rendimiento dentro de su función policial, así como también poder capacitar al resto de sus compañeros del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate

 

 

POLICÍA