Diego Frenkel, de La Portuaria, en Bariloche

diegofrenkel!Bariloche.- Diego Frenkel, cantante, guitarrista y compositor presentará el sábado 8 un show acústico que recorre toda su trayectoria, versiones acústicas de canciones que marcan su historia como músico, de su carrera solista y con su ex banda «La Portuaria» haciendo pie sobre el repertorio de su reciente disco Célula y su antecesor El día después.

La presentación se hará ese día en Araucanía, a partir de las 22 en Avenida Bustillo 11,500

“La voz de Frenkel y su guitarra y su plataforma digital portátil arman un concierto que transita diversos climas, en contacto muy cercano con el público, viajando desde lo más intimista y espacial hacia la potencia del rock acústico, los ritmos afro-electrónicos en toda su expresión, la poesía y el vuelo musical”, consigna la nota de presentación.

Durante el 2013, Diego viajó solo, en dúo y con su banda por todas las provincias del país presentando este material e hizo dos conciertos en Nueva York, donde planea ir con la banda como curador de un festival internacional en base a la ciudad de Buenos Aires. Trabajó y tocó en vivo con Tonolec, el viedmense Lisandro Aristimuño, Isol Misenta.

También el año pasado Diego ganó el premio Nacional de Cultura de la Nación (el mayor galardón que el país otorga a sus artistas), por su canción «El poniente» perteneciente al disco «Célula», concursando entre 1000 canciones de diversos autores.

Actualmente se encuentra pre-produciendo un futuro disco-dvd acústico con la banda y otro de estudio, y dando conciertos y su clínica por todo el país.