Dictarán Tecnicatura Superior en Enfermería en Jacobacci

Jacobacci...Jacobacci.- El secretario de UPCN en Ingeniero Jacobacci, Jorge Batalla y delegados de la localidad, se reunieron con el intendente Mario del Carpio para ratificar el acuerdo firmado el año pasado, que permitirá dar inicio al dictado de la Tecnicatura Superior en Enfermería.

De esta forma, se incrementarán aún más las opciones de capacitación en la Región Sur que se brindan con el respaldo de UPCN, destacó ese gremio.

Actualmente, hay más de 30 estudiantes en Comallo y con los inscriptos en Jacobacci, superan las 120 personas.

Batalla destacó que “la capacitación de los empleados públicos y de los jóvenes que no de otra forma no podrían acceder a los procesos de formación es uno de los objetivos centrales de UPCN y para eso trabajamos en cada una de las zonas de la provincia”.

Unos 173 alumnos constituirán la primera camada de egresados durante este año entre las ofertas académicas que ofrece el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

El Instituto surgió desde la organización gremial durante la gestión de Juan Carlos Scalesi y se ejecuta junto con el Gobierno provincial.

”La columna vertebral está representada por la Tecnicatura Superior en Promoción Socio-Cultural y Comunitaria. La innovadora propuesta formativa apunta a que existan en las instituciones y comunidades rionegrinas personas especialmente capacitadas para promover relaciones positivas entre las personas, facilitar procesos comunicacionales y ayudar a resolver conflictos y disputas desde el diálogo, la escucha y la aceptación mutua. Se agregan a esta oferta educativa otras tecnicaturas como Gestión de Obras Sociales, Servicios de Salud, Gestión Municipal con Orientación al Desarrollo Local y Recursos Humanos”

“En este contexto, Scalesi formuló su pretensión de que el IPAP se constituya en un polo privilegiado y protagónico para la confluencia entre las inquietudes de los actores del campo sociocultural, las necesidades comunitarias, las prioridades de política social provincial, las condiciones del mercado y los desarrollos del campo científico y los requerimientos propios de las nuevas tecnologías”.

 

 

UPCN RIO NEGRO