Detectan otro colectivo inhabilitado para el servicio

123Bariloche.- El municipio comunicó que «nuevamente, el sistema de monitoreo satelital permitió a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte interceptar otra unidad de la empresa 3 de Mayo prestando el servicio público, pese a estar inhabilitada por desperfectos mecánicos. Cubría la Línea 70, uno de los recorridos que la intendenta, María Eugenia Martini, le quitó a la firma desde el 1 de abril por los constantes reclamos de usuarios. Es la segunda unidad secuestrada en una semana por no tener habilitación».

El Interno 16, dominio AGA 537, modelo 1995, fue detectado, a través del monitoreo satelital, prestando servicio durante la mañana de hoy, con destino a la Universidad Nacional del Comahue, pese a que la unidad había sido puesta fuera de servicio el día anterior, por registrar problemas mecánicos que dificultaban la conducción, describió el parte oficial.

Los inspectores de calle fueron avisados desde la Subsecretaría de la falta grave, y como estaban controlando la Línea 70 durante toda la mañana en la casa de estudios, aguardaron a la unidad y procedieron a secuestrarla preventivamente y trasladarla hasta el playón municipal hasta tanto la empresa resuelva esta nueva situación ante las autoridades del Tribunal Municipal de Faltas.

Esta línea y la 60 son los dos recorridos que Martini decidió traspasar a transportes Las Grutas desde el 1 de abril, ya que son las que registran mayor grado de descontento de los usuarios. La unidad secuestrada está incluida en el cronograma de recambio impuesto por el Gobierno a la empresa, ya que los colectivos deben tener una antigüedad no mayor a los 10 años.

El viernes pasado, se registró una situación similar con la unidad 04 de la misma empresa, que estaba prestando el servicio de la Línea 22 pese a estar inhabilitada por tener la revisión técnica Obligatoria vencida, además de falencias que ponían en riesgo a los pasajeros.

 

 

MUNICIPALIDAD