Destrozos en hospital: “Que las autoridades nos protejan”, dijo la directora

Fernández Oro (ADN).- Después del violento accionar de un joven de 21 años, quien causó graves daños en las instalaciones y provocó pánico en pacientes y familiares del hospital de Fernández Oro, la directora Mabel Raviola dijo que «el daño psíquico es preocupante y el miedo siempre está latente».

«En este momento me toca a mi ser la conductora de mi hospital, de nuestro hospital, del hospital de mi pueblo querido. Hechos como este dejan a uno con una gran angustia e incertidumbre”, agregó la profesional, en declaraciones difundidas por Noticias de Oro.

“Quiero destacar que nuestro personal trabaja al servicio de la gente de 8 a 8, de lunes a lunes y este episodio lo ha afectado emocionalmente. Todo fue muy violento y les podría haber ocurrido lo peor. Apelo a las autoridades correspondientes a que nos ayuden a proteger y cuidar a la gente que está al servicio de la comunidad las 24 horas, los 365 días al año”.

Raviola describió los daños: “La pérdida fue total, camilla, electrocardiógrafo, carro de curaciones y medicación, escritorio médico, biombo, el equipamiento de ambulancia. Todo esto fue armado con esfuerzo del grupo que trabaja para el hospital, cooperadora del hospital y la comunidad misma de Fernández Oro. Lo material, no tengo dudas, que volveremos a obtenerlo con trabajo y ayuda de todos, pero lo verdaderamente preocupante es el daño psíquico y el miedo a que esto le vuelva a ocurrir al personal que trabaja”.

Destacó: “Solo tengo para decir que el hospital es de todos, que debemos cuidarlo y protegerlo, tendremos errores pero siempre estamos al servicio de la gente. Necesitamos guardia policial permanente. No podemos seguir en estas condiciones. Gracias a los que se acercaron a ver las instalaciones . Simplemente, pedirles ayuda para que esto no vuelva a ocurrir”.