Destinan 2.650.000 pesos para proyectos productivos

Viedma.- El aporte se enmarca dentro del Plan Frutícola Provincial para una Fruticultura Sustentable y fue transferido por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca al Fondo Fiduciario para la Productividad Rionegrina, a fin de optimizar la cadena de valor del sector.

Los recursos serán afectados al financiamiento de proyectos que beneficien a pequeños productores rionegrinos y propicien esquemas asociativos, prevean la inserción competitiva nacional e internacional, mejoren la eficiencia del complejo regional y apuesten a la reconversión de plantaciones frutícolas.

La inyección de dinero al Fondo Fiduciario pretende alimentar el otorgamiento de créditos y Aportes no Reintegrables (ANR), con la finalidad de fomentar el fortalecimiento de la productividad en la provincia.

De esta manera, se procura incluir aspectos estructurales y administrativos de las políticas de desarrollo en Río Negro, generando mecanismos de financiamiento directo al sector que permitan incentivar y apoyar los procesos asociativos