Destacan coordinación hospitalaria por choque de Conesa

accident!Conesa.- La directora del hospital “Doctor Héctor Monteoliva”, de General Conesa, Fabiana Peralta, destacó la coordinación interna y externa, con Policía y Bomberos, para la atención de las 23 personas lesionadas en un incidente de tránsito.

El hecho involucró este martes a un colectivo y una camioneta.

La responsable del centro asistencial conesino adjudicó la oportuna intervención del equipo hospitalario a la existencia de un plan de contingencia para la atención de emergencias en este tipo de hechos, presentado en diciembre a todo el personal, después de haber sido delineado con la participación del sector de Enfermería.

“Todo el hospital respondió en tiempo y forma; la atención se reforzó con el personal necesario. Sabiendo cada uno lo que debía hacer, se pudo trabajar en equipo, los recursos estuvieron disponibles y nos coordinamos muy bien con Policíay Bomberos. Fue un trabajo intrahospitalario e interinstitucional que permitió atender a todos los heridossin contratiempos; solo dos debieron ser derivados a Viedma”, recalcó la doctora Peralta.

En ese sentido, comentó que la intervención del hospital Monteoliva se extendió entre las 20,45 y la una y media de la madrugada de hoy.

“Estuvo todo el hospital acá, trabajando en un día feriado; todo perfectamente coordinado, desde la recepción del llamado telefónico, la salida del equipo de emergencias, la recepción de los lesionados, las derivaciones”, detalló la directora.

La participación del hospital fue requerida nuevamente esta madrugada, cuando a las 4 se produjo el vuelco de un vehículo en inmediaciones de General Conesa.

A igual que en el incidente en el que la camioneta colisionó con el micro, también la ingesta de alcohol habría motivado el hecho.

“A las 4 hubo un vuelco cerca de Conesa, aparentemente porque el conductor estaba alcoholizado. Ocurren muchos accidentes por esta causa en nuestra zona, es algo que hay que trabajar entre todos en la localidad”, puntualizó la directora del hospital Monteolivo.

 

 

PRENSA OFICIAL