Designan a Gaitan y Guerra Labayen jueces de la Cámara laboral de Viedma

Viedma.- Con la conducción de Sergio Barotto, presidente del Superior Tribunal de Justicia, el Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción Judicial, desarrolló este jueves en la ciudad de Viedma una sesión en la que se dio tratamiento a los diferentes expedientes que se encuentran en ese ámbito. Designó a Rolando Gaitán en la vacante dejada por el Maturana y a Gustavo Guerra Labayen en el cargo que ocupada Ernesto Rodríguez.

En la designación de ambos magistrados participó el presidente de la Cámara Laboral de Viedma, Eduardo Roumec y sobre un total de seis postulantes para los dos cargos se conformaron dos ternas con los puntajes más altos obtenidos a lo largo de todo el proceso de selección que culminó con la designación por mayoría de Gaitán y, por unanimidad, Guerra Labayén.

El Consejo de la Magistratura continúa sesionando y se dispone en la continuidad desorden del día, a las entrevistas individuales con los tres postulantes al cargo de participó Secretario del Juzgado Civil, Comercial, Minería y Sucesiones nro. 3 de Viedma, selección que contará con la participación de María Luján Ignazi

Presidente de la Cámara Civi de esta ciudad.

Tras lo cual se tratarán los expedientes que corresponden a los postulantes al cargo de Secretario del Juzgado de Instrucción nro. 2 de Viedma

La sesión del Consejo de la Magistratura es encabezada por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia y titular del Cuerpo, Sergio Barotto además de los Consejeros Legisladores Jorge Barragán, Arabela Carreras y Adrián Casadei, los Consejeros Abogados de la Primera Circunscripciòn Judicial.. Leandro Oyola, Nestor Torres y Gastón Suracce, todo ello con la asistencia del Secretario de dicho Consejo, Juan Manuel Montoto Guerrero.