Designación de asesor letrado: Municipalidad dice que no es tema suyo

Bariloche (ADN).- La Municipalidad de Bariloche se desligó de la situación planteada entre el Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor por el mecanismo de designación del asesor letrado de ese último organismo, porque es una cuestión “ajena al Poder Ejecutivo”.

En ese contexto, se planteó una acción de inconstitucionalidad de dos artículos de otras tantas normas locales que fijan el procedimiento de concurso público de oposición y antecedentes para acceder al cargo de asesor letrado del Tribunal de Cuentas.

Según constancias oficiales, se presentó ante la Justicia la abogada María Marta Peralta, en carácter de asesora letrada del Municipio de San Carlos de Bariloche, con el patrocinio letrado de su colega María Laura Loureyro, contestando demanda y alegando “la falta de legitimación pasiva de la Municipalidad en los términos del artículo 347 inciso 3 del CPCyC “.

Peralta sostuvo que ·”se trata de una situación suscitada entre el Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor, la cual resulta ajena el Poder Ejecutivo”.

Consideró que debe notificarse al Concejo Delberante para que evalúe la posibilidad de incorporarse a las actuaciones en calidad de Amicus Curiae (Amigo del Tribunal) y si bien expresó que la presentación debe realizarse por propia decisión , estimó que ese cuerpo debe proceder a realizar la notificación solicitada.

En el expediente, recientemente analizado por la Procuración General delñ Poder Judicial, se consignó que,se pretende la declaración de inconstitucionalidad de ordenanzas emitidas por el Concejo Deliberante de Bariloche, en donde se han presentado en calidad de parte interviniente la doctora Peralta con el patrocinio letrado de su colega Loureyro contestando demanda, negando los hechos y solicitando el rechazo de la misma. (ADN)