Desestiman suspensión de obras en el Penal N°3 de Bariloche

Bariloche.- El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia desmintió versiones periodísticas de una supuesta suspensión por falta de pago de las obras del Penal de San Carlos de Bariloche.

El ministro Albrieu dijo que “personalmente, me he contactado con la gerencia de la empresa a cargo de obras de recuperación y refuncionalización -Codistel S.A- y me negaron que las obras hayan sido suspendidas”.

Describió que el Ministerio de Seguridad y Justicia, por intermedio del Servicio Penitenciario Provincial, alcanzó un 22 por ciento de las obras hace apenas dos meses.

“Las obras permitieron la culminación del pabellón de autodisciplina, y la casi totalidad de la construcción del cerco perimetral a través de refuerzos, y cambios del alambrado tipo concentino (diente de tiburón)”, dijo el funcionario

Los trabajos son realizados por la empresa Codistel SA y el presupuesto de la ejecución total es de $7.000.000 aproximadamente, las cuales “ garantizarán las medidas de seguridad y habitabilidad de la población penitenciaria de acuerdo a los estándares internacionales requeridos”.

 

 

PRENSA OFICIAL