Desestiman demanda contra Sindicato. Mujer se cayó en la vereda y pretendía resarcimiento

Cipolletti (ADN).- Una vendedora de ropa a domicilio demandó al Sindicato de Obreros Empacadores de Fruta de Río Negro y Neuquén, porque se accidentó en la vereda de la sede gremial, al tropezar con un cantero. La demanda fue rechazada en primera instancia judicial y, después, por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Cipolletti.

El presunto hecho que dio motivo a las actuaciones, según el relato de la denunciante, habría sucedido el 30 de marzo de 2009, aproximadamente a las 14, cuando realizando su actividad de venta de prendas de vestir a domicilio dijo haber estacionado su vehículo en la calle 25 de Mayo 152 de Cipolletti, frente a las instalaciones del Sindicato demandado.

Expresó la denunciante que al descender del auto y dar el primer paso, tropezó con uno de los canteros ubicados en la vereda, golpeándolo fuertemente con su pie derecho.

Manifestó que fue socorrida por su compañera de ventas, que se encontraba con ella y sostuvo que con ayuda de esta última y de otra amiga que pasaba por el lugar, subió al rodado y que una de ellas llevó a su casa. Seguidamente, pasó a describir su paso por los consultorios médicos, en procura de la curación de la lesión que manifestó que así se había producido.

En el expediente judicial consta el pronunciamiento dictado en primera instancia para dirimir el litigio a favor de los accionados, porque se rechazó completamente la demanda, con fundamento en la circunstancia de “no haberse acreditado la producción del hecho que fue causa del reclamo, conforme a la mecánica y descripción que fuera esgrimida” por la denunciante.

Según fuentes judiciales, el relato no resultó veraz, porque una de las testigos que se decían presenciales no fue tal y la restante no vio ni pudo explicitar si el golpe fue con el cantero o con el cordón de la vereda. A ello se agregó, según el fallo, que el perito médico había dictaminado que “…la mecánica del accidente es imposible de explicar, con los elementos aportados y los recabados en las entrevistas realizadas”. (ADN)