Desenmascarando un cambio en el gabinete ● Asociación Civil Árbol de Pie

!!!arboEn el dictamen N° 14 de la Unidad Coordinadora, del 29 de mayo del 2001 se lee:

El arquitecto Eduardo Reddy, subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Ambiental, en su carácter de coordinador de la Unidad Coordinadora del Consejo de Planificación Municipal, ingresa para su tratamiento el proyecto de viviendas colectivas para turismo según datos del encabezado, los datos del propietario y del profesional actuante.

En la presentación solicita el visto bueno a la propuesta de estacionamiento.  Se menciona, como al pasar, que según el informe de factibilidad ambiental el estacionamiento propuesto se encuentra en un área inundable que afecta el 50 por ciento  de esta superficie.  Como otro detalle insignificante, Reddy menciona que el expediente original del emprendimiento en análisis fue extraviado. Aclaremos que en ese expediente el proyecto había sido rechazado. Y como otro dato pintoresco, dice que de acuerdo a lo normado por la ordenanza N° 005-I-83 el estacionamiento no estaría cumplimentando los retiros exigidos respecto a las cotas de aguas máximas.

Según la opinión expresada, el sector analizado, en donde se localiza el emprendimiento está definido como una de las pocas playas de acceso público.

Cada una de estas menciones impedía su aprobación. A pesar de eso  leemos que: “Es por todo lo expresado, que esta Unidad Coordinadora propone considerar viable el proyecto”.

Por si queda alguien distraído que no se dio cuenta de qué hablamos, se trata de la entrega vil, que intentó Eduardo Reddy de nuestra playa Bahía Serena.

Ese intento incalificable de despojo de un bien de la comunidad, que hoy es el balneario público municipal de Bahía Serena, nos obligó a los vecinos, a partir de noviembre del año 2004 a una lucha de años en todos los frentes, custodiando el acceso a la playa, juntando más de 7.000 firmas, forzando una reunión con un intendente renuente a reconocer nuestro derecho y volver atrás con el convenio firmado con la propietaria, y después a presentar un amparo, hasta que finalmente el Superior Tribunal de Justicia puso el punto final.

Quien fuera el impulsor de ese proyecto de despojo a los barilochenses, ha sido asesor técnico dentro de la Unidad Coordinadora los dos últimos años, y ahora acaba de ser designado subsecretario de Gestión Urbana.

Nosotros, los vecinos, tenemos muy buena memoria, sabemos y recordamos los nombres de quienes firmaron ese dictamen, y también tenemos presente quién impulsó la construcción de un estacionamiento en la costa del lago, debajo de la línea de ribera, en una de las pocas playas de acceso público.

Por lo visto, quienes no le dan importancia, son las autoridades que siguen premiando con cargos políticos a quienes deberían estar rindiendo cuenta por no cumplir con su obligación como funcionarios públicos, de velar por los bienes de la comunidad en lugar de priorizar los intereses espurios de unos pocos privados.

 

VECINOS EN DEFENSA DE BAHÍA SERENA Y LAS COSTAS LIBRES – ASOCIACIÓN CIVIL ÁRBOL DE PIE – PERSONERÍA JURÍDICA 2589