Desarrollo Social de Río Negro comenzó a pagar planes sociales alimentarios

Viedma.- El área de Políticas Nutricionales del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro confirmó que a partir de hoy comenzarán los pagos mediante tickets o depósito bancario de los planes sociales alimentarios.

Por medio de los planes sociales alimentarios, la provincia asiste a la población con riesgo nutricional y a quienes, por encuadrarse en una situación de salud determinada como pacientes con diagnóstico de enfermedad celíaca o tuberculosis, requieren un aporte del Estado para complementar su dieta cotidiana, se destacó oficialmente

Los vales sociales alimentarios serán para beneficiarios del Programa Provincial Interministerial Salud Social B (atención al paciente con diagnóstico de tuberculosis) por $250, cuya distribución se realizará en hospitales y o centros de salud de cada localidad de la provincia.

Se aclaró que son únicamente para la compra de alimentos: carnes, huevos, frutas verduras, lácteos, legumbres, cereales y es de carácter excluyente, para presentar DNI al momento de la compra en los comercios adheridos.

Por otra parte, se acreditarán las tarjetas sociales a beneficiarios del Programa Provincial Salud Social A (atención al paciente celíaco) por el mismo monto, de $250.

Las personas que van siendo dadas de altas recibirán las tarjetas que serán entregadas en el área social de cada municipio. Los alimentos que pueden adquirirse son carnes, huevos, frutas , verduras, lácteos , legumbres , cereales sin gluten y todo aquel alimentos industrializado sin TACC que se encuentre en el listado de ANMAT ( alimentos aptos para celiacos).

La tarjeta no está habilitada para comprar en cuotas, adherir débitos automáticos, recargar el saldo, comprar por Internet/ teléfono, solicitar tarjetas adicionales, ni extraer dinero por cajeros automáticos o ventanillas de bancos.

Se recordó a todos los usuarios de la tarjeta que pueden comprar en los comercios del rubro alimentos adheridos a la Red Cabal vinculados a la tarjeta salud social A en la provincia de Río Negro.

Además, desde el Ministerio de Desarrollo Social se pondrá en marcha la entrega de vales alimentarios a personas que se encuentran en el Programa Provincial Salud Social C (atención a niños hasta 6 años y embarazadas en riesgo nutricional y vulnerabilidad social), por un monto de 195 pesos.

Son aptos para la compra únicamente de alimentos : carnes, huevos, frutas , verduras , lácteos , legumbres , cereales , y demás alimentos industrializados y serán entregados en los centros de salud de cada localidad.

Se recordó que cada paciente que ingresa al programa PEÑI Salud Social C, pasa a cumplimentar el requisito para ingreso al PNSA Incluir Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que se tramita en el área social cada municipio y / o Delegaciones de Desarrollo Social.

 

 

 

PRENSA OFICIAL