Definen pautas salariales en la Municipalidad de F. Oro

Fernández Oro.- Representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales de Fernández Oro (Milena Carrasco, Irma Melo y Carlos Godoy) se reunieron con el intendente Juan Reggioni para definir los temas planteados hace un par de meses atrás y, que como todos los sectores de los asalariados, gira alrededor del tema sueldos.
En la reunión se dieron algunas respuestas a exigencias que hace tiempo se venían planteando sobre la mesa de negociación, aseguró José Castro.

1º) Aumento en el corriente mes, de un 20 por ciento de los salarios, incluyendo en ese porcentaje la suma no remunerativa de $500, otorgada en febrero.

2º) Compromiso asumido de reunirse en junio para definir un segundo tramo de aumento, el cual podría encontrarse alrededor del 10 por ciento, lo cual significaría en total, de un poco mas del 30 por ciento de aumento salarial en el corriente año.

3º) Entre el 25 y 28 de este mes se realizará la recategorización del personal que este en condiciones de ascender. Por lo tanto, los trabajadores alcanzados por la resolución comenzarán a cobrar su nueva categoría con el sueldo de marzo. De acuerdo a la ley 811, existe una recategorización automática que no se aplica y esta era una de las exigencias de nuestra Asociación.

4º)Todos los empleados del municipio con hijos en edad escolar recibirán útiles escolares, así como aquellos que se encuentren cursando algún tipo de estudios.

5º)Durante abril se entregará la ropa de trabajo, que corresponde al primer semestre.

6º)Durante abril se comenzará a tratar el pase a planta permanente de los trabajadores que se encuentren en condiciones de hacerlo. Hay quienes tienen cerca de 10 años como contratados.

El martes 25 del corriente mes se reunirán los afiliados de la Asociación a efectos de tratar estas respuestas y decidir las vías de acción a seguir, agregó Castro.