Registro de Propiedad Inmueble de Roca tendrá sede propia

Viedma.- El Gobierno de Río Negro anunció el inicio de gestiones para la construcción en General Roca de la sede propia del Registro de la Propiedad Inmueble.

Para tal fin se decidió remodelar y ampliar la estructura edilicia de la Ex Caja de Previsión Social, de propiedad del Estado provincial, ubicada en Tucumán 1456 de esa ciudad cabecera del Alto Valle.

La delegación funciona actualmente en un edificio de la Avenida Roca casi esquina Mitre, luego que tuviera que dejar su sede anterior por el cese del contrato y porque no hubo oferentes en la nueva convocatoria que se hizo en este sentido, pero el espacio resultó insuficiente para la correcta operatividad del organismo.

En el inmueble de la Ex Caja de Previsión Social se desempeñaron hasta el año pasado distintas dependencias del gobierno provincial, pero la falta de mantenimiento del edificio por más de una década y requisitos en seguridad exigidos para el funcionamiento de organismos públicos motivaron el traslado de las mismas.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, anunció la decisión de proceder a la remodelación y ampliación del ese edificio, asignándose la parte nueva a construir y parte de lo existente al uso del Registro de la Propiedad Inmueble que, de esta manera, podrá tener una sede propia y definitiva.

Cabe mencionar que este punto se trató en el orden del día de la última reunión de la Comisión Especial de la Ley K 2312, que regula el Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro, integrada por los Colegios de Escribanos y Abogados y representantes del Ejecutivo provincial.