CTA Fisque Menuco convocó a estatales a movilizarse

Roca.- La CTA Fisque Menuco, delegación local de la Central de Trabajadores de la Argentina, convocó a los trabajadores estatales dependientes del Estado nacional, provincial y municipal, a movilizarse este miércoles, a partir de las 10, desde el Hospital Francisco López Lima hacia la Cámara Laboral y posteriormente por las calles céntricas de nuestra ciudad.

La marcha está relacionada con el paro nacional de ATE “por un salario para poder vivir”. y no inicio de clases de UnTER, por de 48 horas, el miércoles 5 y jueves 6 de marzo.

La agrupación describió que las asambleas realizadas en el hospital y otros organismos públicos de Roca han resuelto adherir activamente durante la jornada de lucha, unificando un reclamo salarial que fije un salario mínimo de $10.000 para la categoría mínima, el blanqueo de las sumas en negro, restitución de todo el porcentaje de zona desfavorable, pago de antigüedad y mejores condiciones laborales y de presupuesto para dar mejor cobertura a la población.

La asamblea de trabajadores hospitalarios roquenses, además de adherir a la jornada de lucha del 05 de marzo junto al resto de trabajadores estatales, docentes, estudiantes y demás organizaciones de la multisectorial, denunció “graves falencias edilicias en el hospital, lo cual pone en serios riesgos la seguridad de los trabajadores y usuarios del mismo”.

Adelantó que la próxima semana se exigirá a la Secretaría de Trabajo Provincial y a la ART Horizonte que intervengan a la brevedad a fin de del cumplimiento de las leyes de seguridad e higiene laboral vigentes.