Convocatoria para viajes de turismo social

TSocBariloche.- La senadora nacional Silvina García Larraburu informó que se encuentra a disposición el Programa de Turismo Social, perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación, para todos los alumnos de escuelas públicas de Río Negro.

Durante el año 2013 han viajado más de 2. 500 alumnos de distintas localidades de la provincia y, en ese marco, García Larraburu brindó información a los intendentes de todas las localidades de Río Negro para que accedan a dicho programa.

El plan está destinado a jóvenes provenientes de familias de escasos recursos económicos que desean concretan su tan deseado viaje de egresados y se ven imposibilitados por esas cuestiones.

El programa omprende una estadía de cinco días, alojamiento, todas las comidas y actividades de intercambio con otros colegios del país en los complejos turísticos de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires o Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba. Los alumnos sólo deberán costearse el transporte ida y vuelta.

García Larraburu expresó: “Estos viajes refuerzan la construcción de lazos entre los chicos en un ámbito de recreación, donde el Estado interviene para fortalecer estos espacios que son una esfera más de la formación integral ciudadana».