Controles de vehículos pesados en Alto Valle Oeste

Campo Grande.- El operativo de control de pesos y dimensiones realizado por la Dirección de Vialidad provincial sobre la ruta provincial Nº 69 arrojó un total de 67 controles a vehículos pesados y labró infracciones por exceso de cargas por más de $76.000.

Durante marzo, se prevé un operativo similar sobre la ruta provincial Nº 57.

Ahora, del total de controles a vehículos pesados, 8 presentaron irregularidades debido al exceso de cargas en el transporte de áridos, por lo que se hicieron efectivas las correspondientes infracciones que representarían un monto total de $76.720.

De esta manera, la Dirección de Vialidad Rionegrina finalizó la primera etapa del operativo de control de pesos y dimensiones, iniciado a principios de febrero sobre la ruta provincial Nº 69, en el municipio de Campo Grande.

El objetivo central es “monitorear la circulación de transporte de cargas y de medidas especiales a fin de preservar el patrimonio vial, la conservación del buen estado del pavimento y contribuir con el aumento de las condiciones de seguridad vial en rutas provinciales”.

El control de pesos y dimensiones se efectuó a través de la instalación de un equipo de medición (balanza) con homologación y certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sobre la ruta provincial Nº 69 a la altura de la localidad de San Isidro, dando cumplimiento además a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y la Ley Provincial Nº 2.942.

El operativo consistió en el control y verificación de la carga total y de la distribución de ejes de todo vehículo de cargas pesadas y de grandes dimensiones que circularan sobre la ruta provincial Nº 69 en dirección norte, principalmente hacia la localidad de Añelo, Neuquén, teniendo en cuenta la existencia del Yacimiento Petrolero Vaca Muerta, poniendo en riesgo el estado de transitabilidad de la recientemente pavimentada ruta provincial Nº 69.

Durante marzo, Vialidad Rionegrina prevé montar un operativo de control de pesos y dimensiones de idénticas características sobre la ruta provincial Nº 57.

 

 

VIALIDAD RIONEGRINA