Condenado a 19 años de cárcel pidió rebaja de pena, pero le negaron beneficio

Roca (ADN).- La Justicia rionegrina informó desfavorablemente respecto a la rebaja de la pena -19 años de cárcel- que se le impuso a Héctor Loncomay, quien después de cometer un homicidio y sentenciado tenía el beneficio de salidas transitorias de la prisión.

Aunque el expediente judicial del STJ del 13 de este mes no lo consigna, Loncomay habría asesinado a su hermano, según consignaron en su momento varios medios regionales.

Está confirmado que Loncomay está actualmente preso en la Unidad N° 14 de Esquel, Chubut, desde donde solicitó a las máximas autoridades rionegrinas la conmutación de la condena que oportunamente recibió.

Al sentenciado le dictaron la siguiente resolución: El 03/06/1999 la Cámara Tercera en lo Criminal de General Roca, en el expediente 1711, lo condenó por considerarlo autor del delito de homicidio simple a 18 añosde prisión, imponiéndole en la misma sentencia la pena única de 19 años de prisión y se lo declaró reincidente por segunda vez.

Según el cómputo oficial, cumple la pena impuesta el 16 de noviembre de 2016.

El dictamen de la Comisión Evaluadora indicó que “a lo largo del cumplimiento de la condena no se ve que el solicitante esté ante un alto grado de readaptación, por lo que se dictamina desfavorablemente”. (ADN)