Concejo Deliberante realizará muestra de mujeres artistas

muestraViedma.- Se realizará desde el 13 al 27 de este mes una muestra colectiva de artistas mujeres, organizada por el Área de Extensión Parlamentaria como inauguración de las actividades programadas para este año. La idea surgió a partir de la conmemoración del mes de la mujer. Las artistas que expondrán son Magdalena Tellez, Silvia Melin, Silvana Pezzano y Azul Canessa .

Las obras permanecerán expuestas de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 20 . Los sábados, domingos y feriados, de 18 a 20 .

Magdalena Tellez cursó sus estudios de arte en el Beato Angélico. Participó de los talleres Dernijian, Felipe Noé y Carlos Feld, entre otros. Realizó numerosas exposiciones y entre las más destacadas se encuentran la realizada en Londres en la Galería Débora Esses; en Matera, Italia y en Buenos Aires en Casa Matienzo, en la Galería Palermo y en el Consejo Federal de Inversión. Actualmente brinda un taller en Patagones en Mitre 164.

Silvia Melin es artista visual y egresó en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon. Realizó varias exposiciones individuales y colectivas en Buenos Aires en la Casa de los Estudiantes (UBA), en la Asociación Argentina de Artistas Escultores (AAdAE) y en Viedma expusó en el Centro Municipal de Cultura, la Legislatura de Río Negro y la Universidad Nacional del Comahue. Desde el 2011 integra el grupo “Arte de la Calle” como creadora productora y realizadora.

Silvana Pezzano realizó la licenciatura en artes visuales en el Instituto Universitario Nacional del Arte (I.U.N.A) en Buenos Aires, cuya tesis final se refirió a experiencias de mujeres adultas vinculadas al trabajo docente en el taller. En el 2009 recibió una mención especial del jurado en el Primer Salón Anual de Pintura “7 de Marzo”, realizado en la Casa de la Cultura de Carmen de Patagones.

Azul Canessa estudió Artes Visuales con orientación en pintura en el Instituto Universitario Nacional del Arte en la ciudad de Buenos Aires y actualmente esta realizando su tesis de grado. Además, se dedica a la realización de objetos de diseño y arte plástico. Ganó el primer premio en el concurso de creación de un logo para un centro de investigación oncológica de Viedma.

 

 

Prensa Concejo Deliberante