Concejal gestiona que “Argentina Corre” se haga en Bariloche

argentina correBariloche.- La concejal barilochense Edith Garro pretende que la competencia nacional se realice en abril en Bariloche y gestiona esa posibilidad, según informó.

El calendario de la empresa que organiza el evento deportivo ha mostrado su predisposición y resta definir algunos detalles para determinar la fecha exacta del desembarco en Bariloche.

“Argentina Corre” es un circuito nacional de eventos deportivos y artísticos integrado por un conjunto de carreras pedestres urbanas, junto con espectáculos artísticos y recreacionales, pensado desde la perspectiva del deportista que busca superarse en un entorno de esparcimiento junto a familiares y amigos.

El 1 de marzo, la carrera se realizó en la localidad chubutense de Esquel, con gran éxito. Además, como coronación se realizó un desfile de modas que fue televisado con C5N para todo el país.

“Es un evento deportivo muy importante y Bariloche no puede estar afuera de su calendario anual de carreras. Por eso, nos pusimos en contacto con los organizadores y están muy interesados en desarrollar la competencia en nuestra ciudad”, señaló Garro, concejal del Frente Para la Victoria.

La edil adelantó que se espera poder confirmar la fecha de la carrera en Bariloche para abril, aunque no descartó que de no cerrar todo rápidamente se lleve la fecha para más adelante, pero siempre dentro de este año.

La pasada edición de Esquel tuvo tres categorías de competencia. Hubo de 2, de 5 y de 10 kilómetros, de acuerdo a la dificultad que cada corredor quiera desarrollar. Además, los niños corrieron 1,5 kilómetros.

Argentina Corre se ha posicionado mucho en los últimos años. Su nombre se debe precisamente porque, a partir del deporte y la recreación, se enlaza al país íntegramente uniendo todas sus regiones sin distinción, generando una perspectiva ilimitada de turismo asociado.

Desde siempre, correr fue una de las premisas para mantener un buen estado físico y una mente relajada. En los últimos años, los gimnasios, los entrenadores y las marcas comerciales comenzaron a organizar equipos para transformar el running en una actividad organizada, grupal y sobretodo más placentera.

Hoy es una práctica que propone la participación en diferentes tipos de carrera: cortas, medianas, largas, de calle, combinadas y de aventura. Asimismo, el perfil del corredor cambió notablemente. No hace falta ser un deportista calificado para tener como rutina correr entre 10 o más kilómetros. Hay deportistas de todas las edades.

“Ya hemos adelantado algo con el secretario de Deportes municipal Roberto Camba Delgado, ahora restan definir algunos puntos operativos y podríamos confirmar la realización de esta competencia”, indicó Garro, quien recalcó la difusión que tiene Argentina Corre en cada una de sus ediciones y la buena cantidad de participantes de todo el país que llegan en cada carrera.

Argentina Corre se ha realizado en diversos puntos de la patria como Mar del Plata, Salta, Pinamar, San Juan, Corrientes, Paraná, entre muchos otros.

 

 

PRENSA GARRO