Comenzó la 4 Refugios Mountain Hardwear

barilocheBariloche.- Se llevó a cabo el primer día de prueba organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche, con buen clima y gran cantidad de corredores.

Los organizadores dicen que hay mucha expectativa por la Non Stop, que se realiza por primera vez y parte el domingo a las 4.30 del Catedral. También el domingo se lleva a cabo el segundo día de la Clásica 4 Refugios Mountain Hardwear y la Dos Refugios, además de la 4Ref Kids.

Con gran entusiasmo y mucha gente se corrió el primer día de la novena edición de la 4 Refugios Mountain Hardwear, la tradicional prueba organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche, catalogada como «la más linda y más dura de las carreras de montaña de Latinoamérica», que une los refugios más famosos en el corazón de la Patagonia: Frey, Jakob, López y Laguna Negra.

Muchos corredores participaron este año por primera vez y otros por segunda y tercera ocasión, dado que cada año se suma más gente que se establece una meta diferente. Muchos comenzaron con la Dos Refugios, y este año se animaron con la 4 Refugios Mountain Hardwear Clásica y ya piensan en correr el próximo año con los bonus. «Sufren, pero les va gustando año tras año cada vez más la carrera», expresaron desde la organización.

En el primer día de esta prueba largaron puntualmente, a las 8.05, desde la base del cerro Catedral 207 corredores de distintas localidades como Puerto Madryn, Uruguay, Venezuela, General Roca y Estados Unidos, además de los locales y de la región.

En la categoría General, el primer lugar fue para el local Jorge Vera, con un tiempo de 2 h 31´, seguido por Alberto Weber, de Córdoba, con un tiempo de 2h 34´y Tomás Omaechevarri, de Bariloche, con 2h 36´. En Damas el primer lugar fue para Verónica Ramirez, de Esquel, con un tiempo de 3h05´; seguida por Sandra Da Silva, de Bariloche, con 3h48´y Virginia Pitte, de Chimpay, con un tiempo de 3h56´.
No obstante, la gran expectativa está puesta en la versión Non Stop, que larga el domingo, a las 4.30, desde la base del Catedral, y unirá los cuatro refugios en un día. Se inscribieron cerca de 200 corredores.

También el domingo parte la Dos Refugios, a las 8 y se realiza el segundo día de la 4 Refugios Mountain Hardwear Clásica, desde el Fundo, de Colonia Suiza. En total suman cerca de 570 corredores entre las tres versiones de esta tradicional prueba.

También se corre la 4Ref Kids, en el Fundo, para lo cual recuerdan a los padres la necesidad de estar presentes a las 10, para acreditar a los más chicos, de modo que puedan realizar el simbólico recorrido por los refugios.

La Subcomisión de Carreras de Aventura del Club se mostró muy conforme con el desarrollo de la competencia, en la que hubo un gran despliegue, tras la espectacular largada en la base del cerro.

Desde la organización agradecen al Main Sponsor Mountain Hardwear y a todos los patrocinadores y  quienes colaboraron para llevar a cabo esta novena edición de la prueba: Scandinavian, Black Rock, Puelche, Pizzutti, Grupo Asegurador La Segunda, Secretaría de Turismo de la Nación, Secretaría de Turismo de la Provincia, Parques Nacionales, Emprotur, Secretaría de Deportes de Bariloche, Municipalidad de Bariloche, Catedral Alta Patagonia, Hotel Villa Huinid Bustillo, Del Turista, Gatorade, Cerveza Konna, Villavicencio, Hotel Cristal, Policía de Río Negro y Escuela Militar de Montaña.

Tiempos no oficiales por categoría

General
1. Jorge Vera – 2h 31´Bariloche
2. Alberto Weber – 2h 34´Córdoba
3. Tomás Omaechevarri – 2h 36´Bariloche

Caballeros Open

1. Jorge Vera – 2h 31´Bariloche
2. Alberto Weber – 2h 34´Córdoba
3. Ariel Castillo –  2h 45´Cipolletti

Libres Caballeros
1. Tomás Omaechevarri – 2h 36´Bariloche
2. Gabriel Santos Rueda – 2h 41´Bariloche
3. Fernando Morales – 3h 20´ Bariloche

Senior Caballeros
1. MIguel González – 2h 40´ Bariloche
2. Daniel Tincu – 2h 59´Choss Malal
3. Hugo Celis – 3 h La Plata

Open Damas
1. Verónica Ramírez – 3h 05´Esquel
2. Sandra Da Silva – 3h 48´Bariloche
3. Virginia Susana Pitte – 3 h 56´Chimpay

Senior Damas
1. Viviana Lovera  – 6h 03´ Puerto Madryn
2. Marcia Daniela Venerardi – 6h22´ Buenos Aires
3. Yanina Mohr 6 hs 55´ Francisco Alvarez

Equipos Caballeros
1. Termas Marinas – 6h03´Bariloche
2. Roca en Acción- 6h28´General Roca
3. Ester Piscore – 6h 55` Bariloche

Equipos Damas
1. Kangoo 6 h 55´
2. Damas del Desierto – 6h32´GEneral Roca
3. Sumando para Arriba 7 hs 45´Bariloche .