Código Penal: Consultar la opinión de la ciudadanía ● Jorge Cerutti

El Frente Renovador, espacio que conduce el Diputado Nacional Sergio Massa, ha fijado una clara postura con respecto a las posibles modificaciones que se pretenden introducir en el Código Penal de nuestro País.

Ante la evidencia que un Proyecto de Ley será enviado al Congreso de la Nación, tomando como base el anteproyecto elaborado por una Comisión creada a tal efecto – según lo anunciado por la Sra. Presidenta Cristina Kirchner en su discurso de apertura del período ordinario de sesiones – el Frente ha iniciado una campaña de recolección de firmas para consultar la opinión de la ciudadanía sobre este tema.

Sus autoridades se han comunicado con UNIDOS solicitando la colaboración de nuestro Partido para llevar adelante esa tarea en la provincia de Río Negro, para lo cual nos han enviado las planillas correspondientes.

Compartimos en un todo la posición expresada por Diputados Nacionales, Intendentes y referentes del Frente Renovador. Acordamos en que es necesario legislar no desde la academia y si, en cambio, desde la realidad que vive el pueblo con la inseguridad y el consecuente accionar de la Justicia.

Creemos que el momento social y político no es adecuado para poner en marcha modificaciones que están lejos de los reclamos ciudadanos y el sentimiento popular por la impunidad. Por eso, nos abocamos de lleno a colaborar con esta iniciativa.

Ya están las planillas a disposición de quienes quieran acompañar con su firma y se está desarrollando el trabajo en ciudades como Sierra Grande, Viedma, Choele Choel, Lamarque, Luis Beltrán, Villa Regina, Cinco Saltos, San Carlos de Bariloche y las localidades de esos respectivos Circuitos, con la participación de dirigentes y militantes de UNIDOS.

Jorge CERUTTI
Presidente
UNIDOS POR RÍO NEGRO