Choquet compartirá escenario con Jaime Torres en Bariloche

123Bariloche.- El músico francés Boris Choquet -radicado en Bariloche desde hace varios años-, acompañará junto a su banda al reconocido artista argentino Jaime Torres en el recorrido de su mini gira patagónica, que incluirá a Bariloche, San Martín de los Andes y Neuquén.

Boris reconoce hace tiempo “una cálida relación de amistad con el instrumentista tucumano”, quién finalmente y en honor a ese vínculo, arribará el 21 de marzo al Teatro La Baita para la presentación de su disco “Electoplano”, lanzado en 2007.

Aunque fiel a sus raíces, se trata de un material diferente en la historia del artista por su sonido moderno, fusiones y estética poco tradicional, en plena sintonía con la aplaudida “Revolución Charango” del europeo.

La concreción del show con quien fue reconocido internacionalmente por su destreza con el charango, es para Boris “la síntesis de su búsqueda musical, en un camino que incluye varias presentaciones a nivel local y que en la última fecha dio muestras claras la conmoción del público ante un proyecto de alta calidad que trasciende el folclore a partir de la fusión con nuevos ritmos, experiencias, tradiciones, géneros e historia”.

De este modo, afirma: “Será un sueño cumplido, la posibilidad de brindar un espectáculo junto a mi amigo e inspirador, sobre todo por compartir dos pasiones tan particulares como lo son el charango y la melodía andina”.

En la antesala del espectáculo central que brindará Jaime Torres, Choquet estará acompañado por los músicos de su banda, entre los que se cuentan: Guillermo Lara (guitarra y cuencos), Guillermo Tolaba (vientos), Juan José Almonacid (batería), Néstor Cheuquian (bajo), Gabriel Pirato Mazza (sonido) y la invitación especial de Carlos Casalla en la percusión.

La cita es el viernes 21 de marzo a las 21.30  en el Teatro La Baita.