Caso Sepúlveda: Otro contratiempo judicial para los imputados

Cipolletti (ADN).- La Justicia rionegrina denegó el 19 de este mes la instancia federal de la causa que se inició por la muerte del empleado municipal Juan Carlos Sepúlveda en noviembre de 2011.

Concretamente, fue denegado el recurso extraordinario federal presentado por defensor oficial Juan Pablo Piombo, en representación de Rafael Armando Figueroa y Jonathan Alejandro Figueroa. En la causa, por homicidio, también está involucrada Vanesa Figueroa.

Por sentencia 112/13, del 27 de agosto de 2013, el Superior Tribunal Justicia había rechazado el recurso de queja interpuesto en estas actuaciones por Piombo.

Inicialmente, el crimen de Sepúlveda derivó en la detención de siete personas por parte del juez cipoleño Gustavo Herrera.

Después, magistrados de la Cámara Primera Crimanl indicaron que “aquí hubo una muerte por nada, una discusión por unas rosas que arrancaron del jardín de Sepúlveda, una imputada que reaccionó violentamente porque le reprendieron a sus hijas, la amenaza a viva voz de que enviaría a su hermano y sobrino para darle un tiro en la cabeza. A ello siguieron hechos más violentos, pero esta vez de quienes se sintieron dueños de la calle, dueños del barrio y vida de los vecinos, arma en mano, movilizados en motocicleta ajusticiaron a Sepúlveda porque había osado discutir con la tía”.

FOTO: Archivo

ADN