Casamiquela presidirá taller sobre «Problemática del riego en Río Negro»

Viedma.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, presidirá en Viedma el taller sobre «Problemática del riego en Río Negro», que se desarrollará entre mañana y el jueves con disertaciones de especialistas argentinos y extranjeros.

También participarán de las deliberaciones el coordinador ejecutivo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), Jorge Neme; y el ministro de Agricultura y Ganadería de Río negro, Haroldo Lebed.

Entre los expositores figuran el sociólogo rural Selim Mohor, jefe de Servicio de América Latina y el Caribe de la FAO; y el economista argentino Raúl Mercau, ex ministro de Producción de Mendoza.

El acto de apertura del encuentro está previsto para mañana, a las 18, en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura de Viedma, Gallardo y Siete de Marzo.

«Tenemos la decisión política y el financiamiento para empezar a ampliar las zonas irrigables en la provincia»

De esta manera se refirió el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, al objetivo del Taller “La Problemática del Riego en Río Negro, mejora en la áreas existentes y desarrollo de nuevas áreas”, que se desarrollará mañana y el jueves en Viedma. «Es una política de Estado para Río Negro la ampliación de los valles irrigados, por eso necesitamos conocer la opinión de todos antes de diseñar el Programa Provincial de Riego», agregó.

Señaló que «la idea es poder interactuar y que cada uno se pueda expresar porque es un taller, una jornada de trabajo. De esta manera, las autoridades nacionales se van a llevar un acabado panorama de la opinión y realidades de las Cámaras, la Federación de Sociedades Rurales y los productores independientes. También de la dirigencia política, tanto del oficialismo como de la oposición, de intendentes y de legisladores provinciales».

El taller comienza mañana con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela; el coordinador ejecutivo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), Jorge Neme; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, y los subsecretarios nacionales de lechería, Arturo Videla y de agregado de valor, Oscar Solís.