Capacitación por el nuevo Código Municipal de Tránsito

Roca.- Se realizó el jueves 13, en instalaciones del Concejo Deliberante Municipal, un curso de capacitación sobre la nueva Ordenanza 4713/13 promulgada en diciembre del año pasado.

La charla fue dirigida a inspectores de la ciudad, con el objeto de asesoramiento sobre la nueva normativa que rige en la comuna, los principios del procedimiento administrativo de faltas y el cuidado de los espacios públicos.

El curso fue dictadp por el doctor Diego Fuentes, juez de Faltas subrogante de la Municipalidad; la doctora Daiana Reynoso y Fernando Fontán, asesores del área Tránsito del Juzgado, y contó con la presencia de la concejal Celia Graffigna, y Diego Iraldi, quienes disertaron sobre las finalidades de la nueva normativa.

Con un total aproximado de 40 inspectores divididos en dos turnos, la charla abordó como temática diferentes módulos: los cambios de la nueva ordenanza, la legalidad del procedimiento administrativo de faltas, las nuevas infracciones que prevé la ordenanza 4713/13, las restricciones administrativas, la información al conductor, y las garantías procesales que tiene el imputado de una infracción.

Como conclusión, se rescató la idea de trabajar coordinadamente entre las distintas áreas, la importancia de los cursos de capacitación y actualización, destacándose los aspectos positivos de la nueva normativa y la trascendencia que ocupa la información al vecino sobre la nueva ordenanza e infracciones.