Campus de entrenamiento intensivo de patín en Allen

Campus de PatínAllen.- El campus de entrenamiento intensivo, que se realiza en Allen, está destinado a patinadores de categorías avanzadas (B3 hasta internacional), de todas las edades y tiene el objetivo de mejorar técnicamente a los patinadores y técnicos de Río Negro y crear hábito y disciplina de entrenamiento en categorías que requieren de una gran exigencia física. En este momento se está trabajando con 80 patinadores de los 400 que forman parte de la Federación Patinadores del Comahue, que preside Gustavo Arenas.

En el campus se trabajan dos aspectos fundamentales: la integración y relación de todos los patinadores, que hacen que se exijan al ver a su compañeros (competidores), y la formación de un cuerpo de entrenadores comprometidos, quienes se están capacitando constantemente y trabajan indistintamente con cualquier patinador de la Federación.

Además, el Campus se divide en tres etapas: técnica, física y nutricional. En cuanto a los físico y técnico se organizaron tres encuentros, uno en enero y otro recientemente en marzo, en Allen. El próximo será en El Bolsón, en la primera fecha del Torneo Provincial.

Para llevar adelante los aspectos técnicos de los entrenamientos, se contrató al técnico internacional Guillermo Fraternalli, ex entrenador de la Selección Nacional, quien ofrece nuevas herramientas a los patinadores y técnicos para que trabajen en las prácticas.

“Tenemos pensado realizar estudios de ergonométrica y un trabajo con un equipo de medicina del deporte. Esto sería de gran ayuda para completar todo el círculo y dar realmente un cambio en la manera de entrenar y trabajar en este deporte. Sabemos de los muy buenos resultados de estos estudios en otros deportes, así que sería toda una experiencia poder realizarlos en nuestra actividad, ya que no se han llevado a cabo en ninguna Federación”, concluyó Arenas.