Camping Musical Bariloche ya preparó plan de actividades

Bariloche.- La Asociación Camping Musical Bariloche destacó que pudo recuperar el antiguo clave que luego de algunos años de espera volvió a ser parte de los cursos de música y conciertos especialmente dedicados al repertorio de ese instrumento.

Con la intención de combinar variedad y excelencia, logró definir una cartelera de musical que incluyó la participación de los jóvenes destacados de cada seminario, además de las propuestas de nuestros artistas locales, regionales e internacionales .

También abriuó espacios para apoyar proyectos musicales, como Músico-Nautas, que realizó un concierto de fin año en la Sala Rautenstrauch.

A través del apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Asociación pudo brindar a los estudiantes de la ciudad la posibilidad de participar en forma gratuita de seminarios y conciertos de relevante nivel.

La reciente temporada, igual que la anterior, fue declarada de interés cultural por el Concejo Municipal y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de S. C. de Bariloche y consideró que «este reconocimiento es consecuente con la tarea que la institución lleva a cabo desde la inspirada visión de sus pioneros hace más de cincuenta años».
Seminarios
·II Seminario interpretación y técnica de Violín y Viola con José María Bagnati (violín) y Verónica Alvarez (piano) del 15 al 22 de Enero.
·Seminario de Música Antigua, Mtro. Juan Florentino La Moglie y Profesora Verónica Alvarez, del 24 al 30 de Enero.
·Encuentro de Teatro Musical con Ricky Pashkus, Chet Wlaker y Gabriel Gestal, 7 al 14 de Febrero.
IV Encuentro de Piano Mercosur con Licia Lucas (Brasil), José Luis Juri (Argentina) y Paul Gulda (Austria) del 18 al 23 de Febrero.
Conciertos y artistas
Océano Dúo, flauta y guitarra: Música popular latinoamericana, Buenos Aires
Scat Jazz Trío (Bariloche): Mariana Gonzalez, piano y voz- Javier Trincheri, contrabajo y- Diego Perez Beveraggi, batería
IV Festival de los 7 Lagos: Mariano Rey (Clarinete)-Quinteto de Vientos y Ensemble Acrux
ARANN Música y canciones celtas (Lago Puelo)
Paul Gulda, piano. (Austria)
Licia Lucas, piano (Brasil)
Emilio Peroni (Neuquén- Alemania)- piano y Pablo Bercellini (Argentina)- violoncello
Rotos de Amor – Teatro: Alex Benn, Luis Caram, Adrián Marré y Mauri Biava