Calabria, opción para estudiar italiano y disfrutar de su cultura

Viedma.- La representante del Instituto Calabrés de Políticas Internacionales en Argentina (Is.Ca.P.I.), Carmela Tursi, a cargo de la coordinación de las actividades de intercambio cultural entre nuestro país y esa entidad italiana, informó que continúa abierta la inscripción para el Curso de Lengua y Cultura Italiana que se concretará en Belvedere Marittimo, Calabria, durante el mes de julio próximo.

Los interesados pueden anotarse en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, en su sede de la avenida Costanera, a efectos de realizar los estudios preparatorios que brinda la profesora Tursi, para que los estudiantes adquieran las nociones básicas de lengua y cultura italiana durante las clases que se desarrollan los días martes y jueves, de 9.00 a 10.00.

Este taller proporciona los conocimientos básicos del idioma italiano adaptado a las necesidades de los viajeros y se enmarca en los convenios firmados entre la Municipalidad de Viedma, la Provincia de Río Negro y el Is.Ca.P.I.

Los residentes de otras ciudades rionegrinas o del resto del país podrán contactarse directamente con Carmela al cel. (02920) 15500529 o a su mail: carmelatursi@hotmail.com

Un entorno cautivante

San Lucido es un pueblo medieval ubicado a pocos kilómetros de Paola donde se encuentra el imponente santuario de San Francesco al que acuden anualmente miles de peregrinos. En esa localidad nació el discípulo de San Francesco de Asís, fue el fundador de la Orden de los Mínimos y santo de la iglesia católica que predicó en el S.XV en esa región sureña de la península.

A ésta y cientas de historias y anécdotas lugareñas, cargadas de una infinita riqueza cultural, los participantes podrán sumar la fantástica experiencia de compartir un mes en contacto con la gente del lugar, así como disfrutar de sus bellezas arquitectónicas y naturales, como las que ofrece el Mar Tirreno con sus aguas de azul intenso y sus cálidas playas muy próximas al lugar donde se alojará el contingente estudiantil.

San Lucido cuenta con una buena red de comunicaciones y medios de transporte que permiten acceder por tren o bus a otras localidades mediterráneas, como Tropea y Diamante, así como al resto de Italia y Europa.