Buena convocatoria por jornada de reflexión de la mujer

mujerChoele Choel.- Más de 60 personas participaron de la jornada de reflexión “La mujer hoy, su influencia en la formación, transmisión y transformación de patrones culturales”

La jornada, organizada por el Área de la Mujer dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Choele Choel, contó con la presencia de la doctora Lourdes Molina, quien desarrolló con amplitud distintas cuestiones que hacen a la temática de género. Patrones culturales, mandatos sociales, reflexión crítica sobre las propias practicas se desarrollaron en una instancia de taller participativo que permitió clarificar ideas y conceptos a los participantes que se hicieron presentes desde varios puntos del Valle Medio.

La Coordinadora del Área de la Mujer, Mariel Papaianni se manifestó complacida por la convocatoria de la jornada. “Estamos entusiasmados por la repuesta del publico a estas jornadas. Su participación activa y su acompañamiento dan muestra del interés que despierta esta temática en las mujeres. Mujeres que representan a diferentes organizaciones locales y que resulta un desafío para este Área trabajar en conjunto, durante el presente año”, señaló Papaianni.

“Es un desafío que estas jornadas no queden en dos días de trabajo y reflexión y que se transformen en parte de los pasos que nos permitan trasformar la realidad y el rol que las mujeres ocupan hoy en nuestra sociedad. Este gran objetivo sólo es posible con la participación activa de distintos actores institucionales de la comunidad de manera de llevar el mensaje a la mayor parte posible de la población de Choele Choel. Es fundamental que tomemos conciencia de ello no sólo quienes trabajamos directamente con mujeres sino todos aquellos actores que cumplen una función social importante ya sean funcionares o referentes de instituciones de la comunidad” finalizaron los organizadores de la jornada.