Bomberos: «Faltó diálogo, el municipio finalmente comprará equipos»

bomberosCatriel .- El presidente de la Federación de Bomberos de Río Negro visitó Catriel para mediar en el conflicto suscitado entre el municipio y el interventor de la Asociación local. “Los bomberos no pueden funcionar sin ayuda del municipio y la comunidad”, dijo.

Aníbal Torttoriello en diálogo con (C25N).

Agregó: “Junto a Elvio mantuvimos una reunión con representantes del municipio, (Sgalla y Cofré) y hemos llegado a un entendimiento, se han limado asperezas y sólo había falta de diálogo, hay un compromiso de compra de los equipos indispensables para los servidores públicos, los que hoy tienen son totalmente obsoletos, es imposible que salgan a apagar un incendio con esa indumentaria. Estamos concientizando a los funcionarios de la provincia y cada municipio que si no hay colaboración, los cuarteles no pueden funcionar”.

“Hemos llegado a la conclusión que el municipio comprará los trajes que necesitan los bomberos y abonará el subsidio de 20 mil pesos entregado por el gobernador el año pasado”.

“Díaz ha cambiado la realidad de los bomberos de Catriel que estaba en estado de abandono, hay que ayudarlo para que siga adelante, no es fácil encontrar gente con tanta vocación como la tienen los bomberos de aquí y de toda la provincia”.

“Los recursos que reciben los bomberos, tanto de nación como de provincia, son ínfimos y sólo alcanzan para insumos, es imposible hacer inversiones con ese dinero”, finalizó.