Betelú: “La disputa en el oficialismo es un verdadero descalabro institucional”

Viedma.- El legislador radical Alejandro Betelú aseguró que la disputa entre el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Martín Soria “desnuda una verdadera crisis y descalabro institucional, que esperamos que sea resuelta dentro del marco de las reglas políticas” y observó “mientras tanto, el pueblo que aguante lo que caiga…”.

Betelú confió que “al tomar intervención la Justicia, seguramente se avanzará un paso más y se tratará de resolver esta cuestión, desde el estricto punto de vista legal”.

“Como legisladores, nos interesa la cuestión política, porque tenemos seria preocupación de los dichos del gobernador, porque hace un tiempo venimos observando algunas inconsistencias por parte del Gobierno municipal” de General Roca, indicó Betelú.

Agregó “esta pelea se ha traducido en un descalabro institucional y, por caso, la situación de los organismos que dependen del Gobierno provincial, en Roca, Allen y Cervantes obedecen a esta puja de intereses que, para el mismo gobierno, está vinculada al 2015”.

“Mientras tanto, el pueblo que aguante lo que caiga…”, destacó el legislador provincial.

Explicó que “ a esta disputa (entre Weretilneck y Soria) la venimos observando en nimiedades y hasta en cuestiones importantes, como el hospital de Roca, el Servicio Penitenciario y las oficinas del Registro Civil”.

“Llegamos al absurdo que en el Registro de la Propiedad, pagando el sistema para una información más rápida, los informes no son contestados en tiempo y forma y esto afecta directamente a la propia acción de gobierno. Un contribuyente solicita un trámite en algunos de estos organismos y se encuentra con estos problemas. Esta pelea termina afectando en forma directa a los vecinos”, describió el roquense.

Señaló que “el gobierno provincial hace propaganda sobre el estado edilicio de las escuelas, pero es una mentira y saca muchos comunicados, pero vemos a la comunidad de padres que exponen diversos problemas”.

Reiteró que “en todo esto hay un verdadero dislate, pero finalmente se ha blanqueado esta disputa, que se traduce en muchos problemas”.

No obstante, Betelú destacó que “tenemos que tratar de resolver en conjunto, porque somos una oposición constructiva; cada vez que algo está mal, lo decimos y planteamos una propuesta para superar la instancia”.

Advirtió que “si seguimos así, vamos a terminar este año con una subejecución presupuestaria de alrededor del 50 por ciento, pero como mínimo esto implica menos servicios y obras para la gente”.

En otro momento del reportaje periodístico que ofreció a una emisora local, Betelú consideró necesario «hacer un esfuerzo, gobierno y oposición, para encontrar salida a los problemas de los salarios de los trabajadores, lasmedidas de fuerza, la falta de clases, el reestablecimiento de los servicios de salud, la inseguridad y el servicio penitenciario provincial, entre otras cuestiones».

 

 

PRENSA BLOQUE ALIANZA