Benefician con salidas transitorias a presunto homicida y abusador sexual

Cipolletti (ADN).- Hace dos años, la Justicia rionegrina condenó a Mario Garoglio a cuatro años de prisión por el delito de abuso sexual, sin acceso carnal, continuado y agravado por el vínculo. La pena fue unificada con la sentencia que recibió en junio del 2013 por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y quedó en cuatro años y ocho meses de prisión e inhabilitación absoluta por igual término.

Aún así, la jueza de Ejecución Penal de Neuquén, Maria Gagliano, amplió a Garoglio el beneficio de las salidas transitorias y en un mes podría acceder a la libertad condicional.

Ese imputado venía saliendo ocho horas cada 20 días.

La jueza dispuso que en ese período Garoglio no puede salir de la casa en la que vive la persona que se ofreció como tutor, ni tampoco acercarse a su ex mujer, a quien habría intentado asesinar, o a su entorno familiar.

La funcionaria judicial también resolvió que en un mes tiene que producirse un informe informe psicológico y psiquiátrico integral y luego definirá si le otorga a Garoglio la libertad condicional.

Ese sujeto está alojado en la cárcel de Roca, publicó ayer el diario Río Negro. En julio de 2003 fue condenado en Neuquén a cinco años de prisión por homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de su ex pareja, pero no la cumplió porque se fugó.

ADN

FOTO: DIARIO RIO NEGRO