Avoscan elogió el discurso de la presidenta Cristina Kirchner

Capital Federal.- El diputado nacional Herman Avoscan (Frente para la Victoria), destacó el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Asamblea Legislativa. “Hizo una acabada defensa de los 10 años de gobierno; contrastó los compromisos asumidos en 2003 con las realizaciones actuales, e hizo una apuesta para el futuro: este modelo que apuesta al trabajo, a la inclusión social y a la ampliación de derechos, llegó para quedarse”.

Para el rionegrino, la presidenta “puso en contexto la importancia de la nacionalización de YPF: además de rescatar una herramienta con valores y con historia, se restituyó al patrimonio nacional una empresa que nos devolverá la soberanía energética. Y esa es la clave para el futuro desarrollo independiente del país”.

Avoscan también destacó la decisión de la presidenta de enviar al Congreso el proyecto de reforma del Código Penal, elaborado por una comisión multidisciplinaria que encabezó Eugenio Zafaroni. “Será un proceso largo, seguramente, en el que deberán manifestarse los diferentes sectores del país; pero ya ponernos a trabajar sobre un tema tan difícil, con tantas lagunas y sobre todo con tantos parches, es un gran avance. Necesitamos un Código Penal actualizado, como necesitamos un Còdigo Civil actualizado y que será materia de discusión y análisis durante el actual ciclo parlamentario” manifestó.

En tal sentido, el diputado se manifestó a favor de la redacción original del proyecto, sin las modificaciones introducidas en el Senado. “Somos varios los que entendemos que el Código Civil tiene que incorporar la figura de la función social de la propiedad, porque es la única herramienta que tiene el Estado para reglamentar su uso en beneficios de las mayorías y no que quede en manos de los especuladores que no interpretan el bien común. También estamos convencidos de que debemos modificar el artículo 19 sobre la concepción, ya que en caso contrario sería imposible la fertilización asistida”, remarcó.