Avanzan obras en espacio de contención de jóvenes y adolescentes

Viedma.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos concluirá próximamente los trabajos de reconstrucción de las instalaciones del “Galpón Amarillo” de la localidad de Viedma.

Las obras demandaron una inversión provincial superior al millón de pesos, y posibilitarán habilitar nuevamente un espacio comunitario de integración social y de contención de jóvenes y adolescentes.

Los trabajos de refacción y remodelación del edificio ECIS “Galpón Amarillo” abarca una superficie total de 185,08m2, y comprende nuevos espacios como hall de acceso, salón de usos múltiples, aula, administración, cocina, depósitos y baños para discapacitados.

La reconstrucción del edificio, que fue destruido por un siniestro, se realizó bajo un sistema constructivo tradicional en cuanto a la albañilería, pero tiene como particularidad la cubierta; diseñada con vigas reticuladas curvadas.

La ejecución de la obra demandó un presupuesto provincial de 1.347.000,00 pesos, está a cargo de la constructora Baszkir, y finalizará en 45 días.

El “Galpón Amarillo” es un espacio perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, utilizado para el dictado de talleres educativos y laborales, especialmente orientados a jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad psicosocial