Atrapados después de concretar un robo

Viedma.- Un operativo de búsqueda de la Policía permitió que dos sujetos mayores fueran detenidos y cuatro menores demorados en la madrugada de hoy, luego de protagonizar un robo a otros dos jóvenes en inmediaciones del puente ferrocarretero de Viedma.

Pasadas las 2, otros tantos menores de edad se hicieron presentes en el Puesto Caminero base 86 del puente viejo, indicando que habían sido víctimas de un robo calificado con un arma de fuego en inmediaciones del lugar.

Al ser entrevistados por personal policial, las víctimas del hecho dieron cuenta que habían sido abordados por seis varones y dos mujeres, quienes les sustrajeron una campera, dinero, un celular y otros elementos.

A partir de las características brindadas, se montó un rápido operativo de rastrillaje, que permitió a las pocas cuadras (sobre calle Rivadavia), demorar a dos mujeres y dos hombres, que coincidían con las descripciones de los jóvenes involucrados. Los mismos fueron reconocidos por los menores damnificados, e incluso uno de ellos tenía puesta la campera robada. En consecuencia, se demoró a las mujeres y se detuvo a los dos varones.

Seguidamente, personal policial, continuó realizando rastrillaje en las inmediaciones del predio del Casino con el objetivo de dar con el arma de fuego, hallando y secuestrando la tapa del celular sustraido, oportunidad en la que regresan otros dos varones intentando buscar elementos allí por lo que se los demoró en primera instancia, pero al ver que vestían prendas de los damnificados, se los detuvo.

Al ser trasladados a la Oficina Tutelar, se le realizó un nuevo palpado, localizándosele un revolver de cebitas, mientras que una de las menores poseía entre sus prendas el celular robado.

Se dio conocimiento al secretario en turno disponiendo entrega de los menores y pedido de antecedentes de los mayores, hasta nueva disposición.

 

POLICÍA DE RIO NEGRO