ATE solicitó al Gobierno que abone el 25% en un sólo pago

Viedma.- Teniendo en cuenta la falta de avances en las negociaciones salariales en el Estado provincial y que las mismas se siguen dilatando en el tiempo, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se solicita al Gobierno que abone el 25 de aumento ofrecido hasta el momento, en un sólo pago y con los haberes de marzo. Es que las necesidades de los trabajadores son extremas y se agravan aún más ante la creciente inflación. Entre tanto, desde el sindicato se trabaja en una contrapropuesta salarial para presentar ante el Poder Ejecutivo provincial en las próximas 48 horas.

Desde ATE se siguen considerando insuficientes los aumentos ofrecidos, aún el último 25 por ciento ofertado a los docentes; pero la continuidad de las negociaciones salariales no pueden obstaculizar que los trabajadores perciban cuanto antes un incremento en sus bolsillos y nada impide que ese aumento sea por el total ofrecido hasta el momento por el Gobierno. O sea un 25 por ciento que, en promedio, implicaría 1.000 pesos aproximadamente para cada empleado público.

Cabe recordar que, desde el Poder Ejecutivo, se ha propuesto un aumento escalando y en cuotas. En tanto que la organización gremial considera que el Gobierno se encuentra en condiciones de abonar el referido porcentaje en un sólo pago y con los salarios de marzo.

«Estamos solicitando al Gobierno que abone en un sólo pago, y con los haberes de este mes, el aumento ofrecido hasta aquí que ronda el 25 por ciento. Los trabajadores no pueden pagar las consecuencias por una negociación salarial que se dilata en el tiempo. Es imperiosa la necesidad de contar con un incremento de bolsillo que permita hacer frente al grave deterioro que en los salarios produce la inflación actual», señaló el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar aunque reiteró que «sigue siendo insuficiente la oferta realizada a los docentes. Estamos trabajando en una contrapropuesta para presentar en las próximas horas. Seguimos pensando que resulta imposible firmar un acuerdo salarial anual. La incertidumbre económica nos obliga a pensar en una necesaria revisión o rediscusión en el segundo semestre del año».