ATE pide al Gobierno que no excluya a UPCN de las negociaciones

Roca.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitará formalmente al Gobierno de Río Negro que no excluya al gremio UPCN de las negociaciones salariales que se vienen llevando adelante.

“Si bien por estos días ATE ocupa un mejor lugar en las negociaciones salariales, esto no siempre fue así. Durante muchos años el sindicato fue excluido de las discusiones salariales en la provincia y sufrió las consecuencias de ese autoritarismo de los gobiernos y de la grave discriminación que eso implica”, fundamentó el gremio estatal que conduce Rodolfo Aguiar.

“Desde el sindicato se pretende evitar que la historia se repita y que vuelvan a existir entidades gremiales discriminadas a pesar de estar habilitadas legalmente. El gremio observa que, por estos días se reiteran esquemas de negociaciones del pasado y que se produce una discriminación a la inversa, si se tiene en cuenta que cambia la entidad gremial convocada por el Gobierno, pero sigue existiendo otra entidad que es discriminada y no llamada a negociar”.

“Desde ATE siempre se reclamó la democratización del Estado y la existencia de paritarias abiertas en la provincia. Si todas las organizaciones gremiales habilitadas no tienen la oportunidad de participar, no se puede dar ese ansiado paso democratizador”.

«Observamos que hoy algunas organizaciones gremiales se encuentran excluidas de las negociaciones salariales. Si bien como sindicato hemos obtenido un logro histórico, que es el de discutir salarios formalmente en paritarias, no queremos nosotros repetir la historia de los últimos 30 años. Decimos esto porque hemos padecido en carne propia la discriminación y no vamos a reiterar conductas que otros han tenido en el pasado, siendo los propulsores de esa grave afectación», expresó Aguiar.

 

 

ATE