Atahualpa: Tribunal resolvió por unanimidad que querella continúa en la causa

Viedma.- Los jueces de la Sala “A” de la Cámara en lo Criminal de Viedma, Juan Bernardi, a cargo del trámite, y Eduardo Roumec y Favio Igoldi, vocales, rechazaron por unanimidad el planteo efectuado por parte de los defensores de Carlos Rodrigo Morales Toledo y de Melisa Belén Fernández Barrientos y resolvieron la continuidad de la querellante en la causa con la expresa inhibición de acusar.

Por mayoría, con votos de Bernardi y Roumec y la disidencia de Igoldi, se dejó sin efecto una prueba pedida por la querella a la que el Tribunal requirió que de precisiones el día 7 de febrero último y que nunca contestó.

Los jueces resolvieron en la causa judicial por el homicidio del joven Atahualpa Martínez, en los autos caratulados “Fernández Barrientos, Melisa; Carrasco, Felipe y Morales Toledo, Carlos sobre homicidio” (expediente Nº 359/192/13) y la sentencia contó con el voto rector de Bernardi al que adhirió Roumec en todos sus términos.

Bernardi indicó, entre otros considerandos, que “la situación ha sido tratada y resuelta por la Corte Suprema de Justicia y adoptada por nuestro Superior Tribunal, por lo cual no es novedosa.”

Sostuvo al analizar si correspondía hacer cesar la intervención de la parte querellante que “la querella, fue notificada por cédula y dejó transcurrir el plazo sin ejercer su derecho. Es así que ha quedado en estado de resolver la incidencia.”

“No puedo soslayar la postura asumida por la querella, haciendo manifestaciones públicas sobre sus derechos pero no ejerciéndolos dentro del sumario que se tramita en esta instancia. Se ha asegurado, extrajudicialmente, que existen irregularidades procesales que afectan sus derechos pero no se han puesto en conocimiento del Tribunal, como tampoco han hecho saber su posición acerca de la cuestión en trámite, esto es si corresponde su permanencia en el proceso. Por el contrario se han considerado excluidos desde junio del año 2013”, consignó el magistrado.

 

 

PODER JUDICIAL