ASPA fijó postura por creación del Polo Productivo en Bariloche

Bariloche (ADN).- La Agrupación Sentimiento Peronista en Acción (ASPA) observó que por la proyectada creación del Polo Productivo, la intendenta, concejales y una legisladora provincial, se está soslayando la carta orgánica municipal y se preguntó si la iniciativa es “por imposición y sin identidad”.

ASPA refirió dichos de la legisladora Arabela Carreras a “… la creación de una comisión que tendrá como objetivo definir los lineamientos del Parque tecnológico, científico y productivo para la ciudad. Ante su exposición en el Concejo Deliberante el 27 de febrero”. Lo que sigue es el documento emitido por la agrupación peronista.

Nuestros destinos como así la proyección como ciudad es netamente inherente a todos los habitantes de esta hermosa ciudad llamada San Carlos de Bariloche, de esta conjunción se construyen la propia identidad, como lo establece nuestra Carta Orgánica.

Si bien es cierto que esta violación constitucional y a las disposiciones de la Carta Orgánica ya es común por la mayoría de los integrantes del Concejo Deliberante como de las autoridades del gobierno provincial, no deja de ser preocupante que ahora ante estos anuncios de palco murguero, se quiera dar clases de vida democrática. De por si la Legisladora está incurriendo en tan grave falta y que no haya reprimenda ni sanción alguna por parte de la sociedad toda.

Por ello nos preguntamos ¿Y quién los va a reprimir si todos están vendidos? Son una cuerda de mantenidos sin opinión ni hombría que obedecen a las órdenes de las autoridades que los pisan y los humillan a diario.

Podemos pensar, y creemos sin temor a equivocarnos, que todo ese “personal” está siendo formado por la soberbia, la impericia, la obsecuencia monetaria con total impunidad democrática. Denunciar dichas violaciones constitucionales ante toda la sociedad barilochense es un deber de todo ciudadano que desea que se respeten sus derechos, su autonomía como así el criterio de prevalecer por un bien común.

Las autoridades del Poder Ejecutivo como así los legisladores, quienes detectan actualmente el gobierno se llenan la boca afirmando, que el sistema que quieren imponerle a los rionegrinos se ajusta a la constitución, o hablan de que ahora si somos soberanos; pero la constitución es violada constantemente por este grupo de facinerosos que cuando no ostentaban un cargo siempre fueron benevolentes a los cambios de ideologías partidarias y ahora se quieren cubrir de mantos legales para justificarse y creerse con autoridad moral para ejecutar cualquier tipo de promesas políticas.

No es posible, por tanto, constitucionalmente hablando, que se desconozca nuestra autonomía municipal, se vocifere un parque que ni los barilochenses sabemos donde estará radicado? Como tampoco si será viable para nuestra ciudad? Ni cuanto le costará a cada rionegrino? Se observa que las preguntas son muchas y más aún cuando se cuartea el libre tránsito por nuestras rutas provinciales y nacionales, más siendo nuestra ciudad un icono en turismo nacional e internacional. Tampoco sabemos cuál será su orientación fundamental. Mano de obra ocupada en forma permanente u ocasional? etc, etc, etc.

Crear por ley una comisión a instancias políticas que vacíen las competencias a los órganos del estado municipal es una dicotomía. Por ello sostenemos que Bariloche necesita desarrollar políticas de expansión económicas con variables coherentes de realismo, debemos entre todos sostener el cambio de la matriz económica de nuestra región, pero ello se hace por medio del respeto de las normas legales vigentes, nuestra Carta Orgánica, la Constitución Provincial y Constitución Nacional.