Asociación Hortícola del Valle Medio invirtió $1,2 millón en cámaras de frío

Choele Choel (ADN).- La Asociación Hortícola del Valle Medio compró dos cámaras de frío de 45 metros cúbicos cada una, destinadas a los beneficiarios del programa PRODERPA del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El equipamiento demandó una inversión superior a $1.200.000.

El presidente de la Asociación, Javier Condori, destacó el trabajo que se viene haciendo con los productores a partir de la adquisición de los fondos del PRODERPA y resaltó que “el fondo rotatorio y el camión nos han sido muy útiles sobre todo este último, logrando que lleguemos a destinos impensados, como San Antonio Oeste o San Carlos de Bariloche”.

Por su parte, el coordinador de Producción, Darío Castro agregó que “desde lo técnico esta gestión acompañó cada uno de los proyectos presentados por la Asociación. Esta compra de cámaras de frio va a servir para nutrir de herramientas al futuro Centro de Acopio y Distribución de Frutas y Verduras. Mejorar la calidad de los productos y servicios.”

En su momento, e intendente Daniel Belloso, dijo que “la Agricultura familiar debe ser atendida y es por eso que nos propusimos ayudarla. Acompañamos a los pequeños productores no solo con fondos municipales, sino también a partir de las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional en todos sus programas”.

En este caso particular, describió que se ha totalizado un desembolso para la Asociación de casi un $1.200.000, que “han sido sumamente útil y sobre todo respondiendo a la demanda directa de los productores”. (ADN)