Arroyo formalizó propuestas de trabajo con los principales gremios

Viedma.- El ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, participó de un encuentro con la Mesa Sindical Zona Atlántica, de la que participaron los principales referentes gremiales de la región. Remarcó el compromiso gremial para colaborar en las cuestiones sociales.

Invitado por la Mesa Sindical Zona Atlántica, el ministro participó de una cena realizada en el salón de la Asociación de empleados de Comercio de la ciudad de Viedma. El ministro formalizó el apoyo y el trabajo en conjunto con los principales gremios de la provincia.

De esta manera, destacó el rol de los gremios y el fuerte compromiso por parte del Ministerio para fortalecer el trabajo en las cuestiones más urgentes a partir de la articulación y colaboración mutua. “Se trata de respetar la participación gremial, que al igual que los municipios, son la primera trinchera democrática para llegar a la gente” sostuvo Arroyo.

Por su parte, Mario Riquelme, referente del Sindicato de Empleados de taxis, destaco la importancia de la función social que tienen hoy en día los gremios en los barrios. “Somos una barrera de contención social diaria, no hay gremio que no esté involucrado en algún club o apoyando alguna sociedad civil sin fines de lucro” aseguró Riquelme en virtud del fuerte acompañamiento que le manifestaron al ministro.

“Muchas veces tenemos que recurrir a las arcas del gremio para contener socialmente a los trabajadores y a sus familias y no habíamos tenido hasta este momento articulación con el Ministerio de Desarrollo Social para poder hacer políticas que beneficien al pueblo, que fortalezcan la figura del gremio y del gobierno de la provincia, que nosotros estamos apoyando incondicionalmente desde su inicio” agregó.

Asimismo, Riquelme remarcó el acompañando inicial a la formula Soria- Weretilneck en busca de una cambio en la figura del gobierno y consideró un buen momento para que un hombre como Arroyo quien fue un legislador y conoce los municipios tenga la posibilidad de estar al frente de un ministerio tan importante, formalizar una alternativa de trabajo y una visión gremial para contener socialmente a los ciudadanos.

“Fue una cena muy amena. Hemos recibido respuesta y un compromiso muy serio por parte del ministro, creemos que Ricardo viene a cumplir un rol fundamental y nosotros lo vemos con buenos ojos en función de su compromiso también de agilizar la cuestión administrativa. La cuestión burocrática en los ministerios hace muchas veces que lo político quede mal porque la decisión política camina más rápido que la cuestión burocrática”.

Participaron de la reunión además del ministro, Damián Miller de la UOCRA, Rubén Chiuchareli del Sindicato de Espectáculos Públicos, Gabriel Garnica de Empleados de Comercio, Héctor Andrade, Sindicato de la Carne, Eduardo Varela, Sindicato de Prensa, Carlos Velázquez, Empleados Municipales, Cristina Marcelini de Saneamiento y Mario Riquelme del Sindicato de Empleados de Taxis.