Allanaron la sede del gremio APEL en Viedma

vf allanamiento en APEL-2-foto evangelina martinez.jpgViedma (ADN).- Funcionarios judiciales, acompañados por policías, concretaron esta tarde un allanamiento en la sede del gremio Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL), en el marco de una investigación judicial por presuntas irregularidades en la manejo del Fondo de Viviendas.

El procedimiento, que comenzó cerca de las 18, fue llevado a cabo con participación de efectivos policiales que llegaron al lugar en dos patrulleros.

Desde el año pasado trascendieron detalles de posibles irregularidades que habría cometido el secretario general de APEL, Alejandro Gatica, en la administración del Fondo de Viviendas.

Las posibles irregularidades fueron detectadas durante el año pasado por la Comisión Auditora de la Legislatura, la que determinó la suspensión de transferencias mensuales de aportes económicos a APEL.

Mientras esta tarde se desarrollaba el allanamiento, concurrieron periodistas para cubrir informativamente la situación. En ese contexto, la esposa de Gatica y el hijo de ésta (dueños de la inmobiliaria GAL), agredieron verbal y físicamente al candidato a secretario general de APEL y periodista de ADN, Humberto Gattás.

También fue insultada la periodista Claudia Beltramino, directora de Frecuencia VYP.

Ambos efectuaron las correspondientes denuncias ante la Justicia. (ADN)

Foto Diario RN