Alertan sobre venta de terrenos en el DVNE

12Cipolletti.- La Municipalidad de Cipolletti, ante la publicación de  avisos por los cuales se ofrecen la venta de terrenos en el Distrito Vecinal Noreste (DVNE), señaló que ese oferta no se puede efectuar.

Afirmó que “el DVNE fue creado con destino a sectores excluidos del mercado inmobiliario tradicional y que conforme  lo establecido en la ordenanza 169/2010  rige las siguientes restricciones:

1-    Los titulares o adjudicatarios no podrán ser propietarios de otro bien inmueble en la ciudad de residencia.
2-      Solo pueden ser titulares residentes con domicilio real en Cipolletti o que acrediten empleo estable en la ciudad, en ambos casos con un tiempo mínimo de dos años; y a razón de una parcela por grupo familiar.
3     Los terrenos son intransferibles por el término de tres años computados desde la aprobación y registración de la mensura de la primera etapa de fraccionamiento salvo autorización expresa de la Municipalidad.
4    Las operaciones se deben perfeccionar, indefectiblemente, de conformidad a un boleto de compraventa elaborado por la Municipalidad, en cuyo texto se consignaran las restricciones vigentes.
5    La Municipalidad, mantiene por imperativo legal el control de las ventas que realicen dentro de los 36 meses, computados desde la aprobación y registración de la mensura.

 

 

MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI