Álcalis de la Patagonia, histórica inversión millonaria en la región

San antonio Oeste.- El equipamiento requirió una inversión de 60 millones de pesos, fue adquirido en Bélgica el peso es de 1,036.50 tn y requirió un gran operativo de logística. Su instalación y puesta en funcionamiento permitirá la creación de más de 70 puestos de trabajo, y generará energía para los próximos 30 años sustentando el parque eléctrico de la región.

Tal como estaba previsto, el día sábado arribó al Puerto San Antonio Este el nuevo co-generador de energía que será instalado en la planta de Álcalis de la Patagonia de San Antonio Oeste.

En la tarde del día de ayer, con la presencia del Intendente Javier Iud acompañado por autoridades municipales, el Presidente del Concejo Deliberante, directivos de ALPAT, la empresa Patagonia Norte y a través de un gran operativo de logística se comenzó con la descarga de los 29 containers que arribaron en el buque BBC Emerald.

El momento de mayor complejidad tuvo lugar cuando desde la gran bodega del buque Emerald se extrajo la parte de mayor volumen y peso (fotos) que fue colocado sobre un carro especial con un total de 19 ejes con 9 ruedas en cada uno, 171 neumáticos en total y fue depositado en un sector de la empresa Patagonia Norte.

Al respecto, referentes de ALPAT informaron que hoy a partir de las 9.00 hs. se comenzara con el traslado de los equipos desde SAE para arribar a las 11.30 hs. a la planta ubicada en San Antonio Oeste.

Todo esto fue adquirido en Bélgica por Álcalis de la Patagonia (Alpat), el equipo cuyo peso es de 1,036.50 tn será integrado a las instalaciones de la planta local con el objetivo de incrementar su producción y generar energía eléctrica que en un futuro podrá sumarse al sistema interconectado nacional.

Álcalis de la Patagonia ya lleva invertidos U$S 13 millones de un total de US$ 52,9 millones para la implementación de este sistema de co-generación de energía, procedimiento mediante el cual se obtiene, de manera simultánea, energía eléctrica y térmica.

Dirección de Prensa. Municipio SAO.