Al final, legislativos recibieron suma fija. Malestar de los empleados

gaticaViedma (ADN).- El vicegobernador, Carlos Peralta, distribuyó ayer una carta personal a cada empleado legislativo, donde aclara que lo que se otorgó como adelanto fue una suma fija, de esta manera desmintió las afirmaciones del secretario general de APEL, Alejandro Gatica, que había asegurado que el incremento se incorporaba al básico y que no había aceptado sumas fijas.

Peralta dijo que “se ha consensuado con la entidad gremial el pago a cuenta del futuro acuerdo paritario de una suma fija, que ustedes verán reflejada en la próxima liquidación de haberes”.

Ayer varios trabajadores de la Legislatura retiraron su recibos de haberes y confirmaron lo que dice Peralta, es decir, la suma es fija y no está incorporada al básico.

Sin embargo, Gatica había afirmado el 17 de febrero en el diario Noticias que “Apel nunca estuvo de acuerdo con la implementación de sumas fijas, aunque sean remunerativas y sujetas a descuento provisionales y sociales”.

El cuestionado dirigente, que tiene suspendida las transferencias del Fondo de la Vivienda, porque después de tres años no tiene una sola rendición aprobada, afirmó en gacetilla oficial el 3 de marzo:

“El acuerdo alcanzado con el vicegobernador permitirá aplicar un aumento durante enero y febrero de entre un 2% y el 6% – a cuenta de futuros incrementos – a los salarios básicos de los empleados de ese sector, evitando así la implementación de sumas fijas”.